+591 ________

Blog de Noticias

USFX asciende al tercer lugar en ranking nacional




INVESTIGACIONES PROPICIARON LA SUBIDA

San Francisco Xavier ascendió al tercer puesto en el ranking de universidades nacionales según el último reporte de Webometric, encargada de evaluar la calidad académica y científica de las casas de estudio superiores en el país, según informó el vicerrector Wálter Arízaga.

Este importante ascenso se produjo tras una última evaluación de esa entidad y luego de un proceso de trabajo que incluyó una serie de investigaciones en las áreas sociales, económicas, de tecnología y salud, en las cuales participaron profesionales locales y del exterior, dijo la autoridad.

Arízaga explicó que este proceso de calificación se inició el año 2016, cuando la Universidad se ubicaba en el puesto número 30 a nivel de las universidades del país. Luego, el año 2017, el equipo académico-doctoral realizó un trabajo arduo y logró posicionar a la institución en el lugar 12. Ya a principios de este año, una nueva evaluación estableció que San Francisco Xavier se encontraba en el puesto 7, hasta que finalmente alcanzó el tercer lugar este mes de julio.

San Francisco Xavier tiene por delante a las universidades de San Simón de Cochabamba y San Andrés de La Paz, y uno de sus retos es lograr el segundo o el primer lugar cuando finalice la actual gestión, afirmó el vicerrector.